
El barítono Hakan Hagegard deja la Academia de Música Sueca entre acusaciones de abuso sexual
El reconocido barítono sueco Hakan Hagegard, de 73 años de edad, ha renunciado a su puesto en la Real Academia de Música de Estocolmo tras las acusaciones de abuso sexual que ha recibido tanto en en el Conservatorio de esta ciudad como en el de Oslo. Las acusaciones, de momento anónimas, se hicieron hace un tiempo a través de diversos medios, especialmente en la Radio Sueca: Siguiendo el enlace podrán leer los detalles de algunas.
Desde entonces, la Junta de la Academia discutía cómo actuar. Lentitud por la que ha sido muy criticada. Ahora, con la decisión personal de Hagegard, ha declarado a través de un comunicado que: "La Junta de la Academia Musical acoge con satisfacción la decisión de Hagegard". Por su parte, el barítono ha declinado hacer cualquier declaración.
Hagegard, exmarido de la soprano Barbara Bonney, es bien conocido por interpretar a Papageno en la versión cinematográfica de La flauta mágica firmada por Ingmar Bergman. Además ha cantado en todos los teatros de ópera de renombre internacional como el Met de Nueva York, La Staatsoper de Viena, La Scala de Milán o el Covent Garden de Londres.
Foto: Mikael Lindblom.