LangLang2020 Jean BaptisteMondino.jpg

El pianista Lang Lang participa en One World: Together at Home, el mayor concierto solidario en la lucha contra el covid-19

El pianista chino Lang Lang, quien protagonizó nuestra portada hace ahora un año, participará este sábado día 18 junto a numerosos artistas de la música mundial en ‘One World: Together at Home’, el mayor concierto solidario organizado en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un evento especial organizado por Global Citizen para apoyar la labor de los trabajadores de la salud y el Fondo de Respuesta a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya ha recaudado 35 millones de dólares.

Lang Lang formará parte de un cartel único que incluye actuaciones y apariciones de famosas personalidades y artistas del entretenimiento. La lista de participantes de este evento liderado por Lady Gaga incluye a la propia cantante estadounidense junto a Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton John, Chris Martin, Billie Eilish o J Balvin. Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert serán los presentadores de la cita.

El programa especial se emitirá el sábado 18 de abril (a partir de las 2:00 de la madrugada en España) en múltiples televisiones y emisoras internacionales. También estará disponible en vivo a través de diferentes plataformas globales como Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, Twitter, Yahoo o YouTube.

“Estoy muy emocionado de anunciar que me uniré a una gran cantidad de talentos increíbles como parte de ‘One World: Together at Home’, ha señalado Lang Lang, quien ha colaborado recientemente con artistas y celebridades mundiales en #SafeHandsChallenge, la acción de la OMS para promover la importancia de lavarse las manos de manera correcta. En este caso, el artista chino ha nominado al prestigioso cocinero español Ferran Adrià.

Foto: © Jean-Baptiste Mondino