Petrenko S.Rabold Berliner19

La Filarmónica de Berlín y Kirill Petrenko donan sus honorarios a UNICEF, para la protección de niños refugiados

Con su Concierto Europa, la Filarmónica de Berlín y su director titular Kirill Petrenko apoyan la asistencia de UNICEF, ante la urgente necesidad de brindar protección a los niños refugiados. A resultas de la amenaza del coronavirus, los niños en los campos de refugiados en Siria y Grecia dependen del apoyo. Según UNICEF, faltan suministros básicos como jabón, además de medicamentos y atención médica.

La Filarmónica de Berlín y Kirill Petrenko donarán así sus honorarios a favor de estos proyectos de asistencia urgente de UNICEF,  haciendo también un llamamiento al público para recibir donaciones. Christiane Karg, solista en este programa, también donará parte de de sus emolumentos para estos fines asistenciales. Tanto el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, como el intendente de Rundfunk Berlin-Brandenburg (rbb) Patricia Schlesinger apoyan esta iniciativa. No en vano el presidente alemán abrirá la retranmisión de este concierto (1 de mayo, a las 11 horas en horario europeo) con con un breve discurso.

La Filarmónica de Berlín es embajadora internacional de UNICEF desde 2007 y cada año por el 1 de mayo conmemora su fundación con el Concierto Europa, que suele tener lugar en escenarios de especial relevancia cultural o patrimonial, para contribuir a promover la idea de Europa y sus valores. El concierto de este año iba a tener lugar en Tel-Aviv, pero dadas las circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus, tendrá lugar en la Philharmonie berlinesa, cumpliendo de manera estricta con todas las reglas de distanciamiento e higiene sanitaria.

Kirill Petrenko y los miembros de la junta de la orquesta apuntan, en un comunicado: “Ante los desafíos globales planteados por la crisis del coronvairus, la difícil situación de los niños refugiados no está recibiendo la atención que merece. Pero son precisamente estos niños los que más necesitan nuestro apoyo, pues son particularmente vulnerables ante los peligros de la pandemia. Como Filarmónica de Berlín no solo queremos hacer una contribución financiera a la asistencia de emergencia de UNICEF, sino también ayudar a garantizar que estos niños no sean olvidados. Por eso les pedimos a los amantes de la música de todo el mundo: hagan una donación también ”.

Foto: © S. Rabold / Berliner Philharmoniker