mahler festival online concertgebouw

La Royal Concertgebouw Orchestra  transforma su esperado Festival Mahler en una edición digital

Junto con la Royal Concertgebouw Orquesta, el Royal Concertgebouw de Ámsterdam presenta el Mahler Festival Online, una alternativa al Mahler Festival que debía haberse celebrado en la ciudad con algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo.

Este nuevo festival, que tendrá lugar del 8 al 17 de mayo, incluye una extensa línea de programación digital: se mostrarán más de veinticinco transmisiones a través de las redes sociales y en la web de la entidad. Las sinfonías de Mahler han sido seleccionadas de los archivos propios de la Concertgebouworkes, con grabaciones recientes, incluidas las actuaciones dirigidas por sus titulares anteriores Mariss Jansons y Bernard Haitink. Al mismo tiempo, el barítono Thomas Oliemans y el Cuarteto Alma han creado nuevos programas para dos ediciones especiales de las sesiones Empty Concertgebouw. 

También podrá disfrutarse de Mahler's Universe, una serie documental filmada en todo el mundo, con entrevistas con personas de renombre como Jessye Norman, Jaap van Zweden y la nieta del compositor, Marina Mahler.

Foto: RCO.