Piazza di Siena PhSimoneFerraro Coni

La Ópera de Roma tendrá actividad este verano en Villa Borghese, con aforo para mil personas al aire libre

En una entrevista para Il Corriere della Sera el intendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes habría revelado el plan de su institución para llevar a cabo representaciones al aire libre a partir de julio, tras el parón de las representaciones previstas desde hace ya dos meses, a causa del coronavirus. El espacio escogido, una vez descartado el escenario habitual en Caracalla, sería la Villa Borghese, con capacidad para albergar un aforo de hasta 1.000 personas en la Piazza di Siena, un lugar donde suelen acogerse actividades deportivas, sobre todo espectáculos ecuestres y competiciones de hípica. 

Bajo estricta observancia de las medidas de distanciamiento social y seguridad sanitaria, las 1.000 personas por noche incluirían al público, a los intérpretes y a los técnicos involucrados en las representaciones. "Finalmente, abbiamo la possibilità di ricominciare a lavorare, in modo compatibile con le norme del comitato tecnico-scientifico che fa capo al governo: spettacoli all’aperto fino a 1000 persone fra artisti e pubblico", apuntaba Fuortes en la entrevista.

El primer título previsto sería Rigoletto, bajo la batuta de Daniele Gatti y con las voces de Luca Salsi, Rosa Feola y Vittorio Grigolo, entre otros, en la producción firmada por Damiano Michieletto, estrenada en la Ámsterdam en 2017. También se baraja escenificar Il barbiere di Siviglia de Rossini.

Foto: © Simone Ferraro