Foto GANADOR BernardoRojas 1

El colombiano Bernardo Rojas, ganador del Gil Soundtrack Award 2020, con una dotación de 50.000€

El compositor colombiano Bernardo Rojas, de 29 años de edad y residente en Barcelona, de hecho, actual estudiante del Conservatori del Liceu, se ha alzado como ganador en el Gil Soundtrack Award 2020, concurso creado por las Viñas Familia Gil y cuyo galardón conlleva una dotación económica de 50.000€. El jurado de esta edición ha estado presidido por la prestigiosa compositora islandesa Hildur Guđnadóttir (Chernobyl, Joker...), quien entregará el premio a Rojas el próximo 3 de diciembre.

"Mi obra Corazón de Tierra pretende conectar a todas las personas con sus raíces, la naturaleza y su esencia”, declara Bernardo Rojas, especialista en composición para audiovisuales. La obra ha sido designada por el jurado como merecedora del premio Gil Soundtrack Award 2020 por el gusto y acierto en las modulaciones y cambios de tonalidad utilizados.

Según el fallo del jurado, presidido por Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora de un Óscar a la mejor Banda Sonora Original, por Joker: “La partitura está al servicio de la narrativa, ayuda a contar la historia. Y su estructura está repleta de pequeños matices, que hacen que se ajuste a la película como un guante”.