100 PERSONALIDADES

Las 100 personalidades más influyentes de la clásica: 2019-2020

"Las 100 peronalidades más influyentes de la clásica", edición 2019-2020. ¿Quiénes son los artistas con mayor influencia entre los melómanos de nuestro país? ¿Cuántos gestores y gestoras, editores o críticos aparecen entre los puestos de mayor importancia? ¿Cuántos españoles? ¿Cuántas mujeres? ¿Es el sector de la clásica un reflejo de la sociedad? ¿Puede medirse la sociedad de hoy en día a través de la música clásica? ¡Descúbrelo en nuestro especial!

Presentamos nuestra primera edición de las 100 personalidades más influyentes de la música clásica, en cualquiera de sus aspectos. No están todos los que son, ni son todos los que están, pero desde Platea Magazine hemos intentado que este listado sea un reflejo lo más real posible del día a día en el negocio y el arte de la música.

Se trata de un listado ponderado, con las particularidades propias de la sociedad que le da forma. Y en cualquier caso, no es un listado ideal. Echamos en falta mucha más variedad e igualdad y por ellas trabajamos día a día, esperando que futuras ediciones puedan dar constancia de ambas; de los cambios necesarios que vamos alcanzando, a nivel global y en la música en particular.

Por otro lado, esta primera edición y quizá las futuras, a expensas de lo que vaya ocurriendo en estos tiempos aciagos que nos ha tocado vivir, recoge un periodo temporal de dos años (2019-2020), debido a que no nos parecía justo focalizar el listado sólo en un año tan atípico como 2020.

Por último, pero no menos importante, hemos querido resaltar la influencia de artistas, creadores y gestores a nivel de una persona que viva en España, por lo que, si usted reside fuera de ella, puede que el resultado le parezca aún más controvertido. No obstante, con esa intención ponemos en marcha este proyecto: para resaltar las carencias y bondades de la música, siempre a ojos de quien nos lea. El debate siempre ha de estar abierto y con este listado confiamos en poder sumar un nuevo elemento para una sana discusión, cada vez más necesaria, en torno a la naturaleza de la música clásica, en todos sus ámbitos.

Para acceder a nuestro especial, haz click en este enlace, o en la siguiente imagen: 

los 100 más influyentes de la clásica 1

Foto: Kristian Schuller / DG.