Presentación Festival de Úbeda 2021 Alberto Román 6

El Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ presenta su 33 edición

El Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ ha presentado su 33 edición, que tendrá lugar durante los meses de junio y septiembre con una programación artística extraordinaria que incluye las actuaciones de DulcePontes, Compañía Nacional de Danza, JavierPerianes, NuriaEspert, EstrellaMorente, Tomatito, Orquesta RTVE y el mayor homenaje que se le rendirá al célebre músico argentino Astor Piazzolla en Europa en el centenario de su nacimiento con Martirio,ChanoDomínguez, HéctorAlterioo DanielBinelli.

Pese a la compleja situación actual provocada por la COVID-19, el festival ha puesto toda su energía para que la programación no se viese afectada y por ello ha modificado principalmente su temporalidad habitual en primavera. Así, ha decidido celebrar su actividad en 2021 durante los meses de junio y septiembre, meses que permiten mayores garantías para trabajar al aire libre (60% de las actuaciones programadas) y tener una mayor perspectiva ante una posible vacunación masiva. Asimismo, el festival ha puesto mucha atención en enriquecer la programación de los fines de semana para propiciar la posibilidad de vivir una experiencia global: música y arte de primer nivel, patrimonio, gastronomía y un clima excepcional.

El festival comenzará el próximo viernes 4 de junio con la presencia de la Compañía Nacional de Danza y su espectáculo ‘Carmen’, continuará el sábado 5 con el fado más internacional de Dulce Pontes, que presentará su trabajo discográfico ‘Peregrinação’, y cerrará su primer fin de semana con la mezzosoprano americana Michelle DeYoung. Javier Perianes protagonizará el siguiente fin de semana con su concierto del día 13. Será un homenaje a Diego Martínez, ex director del festival fallecido en noviembre a causa del COVID-19. La programación concluirá en junio con el proyecto ‘Vivaldi Natura’ de Nuria Espert (día 26), que permitirá escuchar las estaciones de Vivaldi con los textos recitados por la prestigiosa actriz en una comunión muy especial entre palabra, naturaleza y música. Al día siguiente (27), el quinteto de cuerdas de Viena ofrecerá junto al pianista Domenico Codispoti un repertorio dedicado a Mozart y Beethoven.

El festival vivirá en septiembre uno de sus momentos más especiales con el concierto dedicado a la música de Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Estrella Morente y Tomatito (18). Asimismo, ofrecerá el mayor homenaje que se le dedique en Europa al popular músico argentino Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento. Habrá un ciclo espectacular de actuaciones iniciadas por el Quinteto Astor Piazzolla el 12 de junio y que tendrá continuidad en la segunda quincena de septiembre con Héctor Alterio (17), Chano Domínguez (24) o Martirio (25).

Más información aquí.

Nota de prensa: Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’