Tchaikovsky error

La orquesta del Concurso Tchaikovsky cambia el orden de un concierto sin avisar al pianista y elimina sus oportunidades de ganar

Alcanzada la final del prestigioso Concurso Tchaikovsky, la organización cometió un error fatal que ha reconocido en un posterior comunicado. Al llegar a su programa junto al director Vassily Petrenko y la Orquesta Evgeny Svetlanov, el pianista chino An Tianxu no podía salir de su asombro, como refleja su rostro. La orquesta comenzaba a interpretar las Variaciones sobre un tema de Paganini de Rachmaninov y no el Concierto para piano nº1, de Tchaikovsky, tal y como estaba previsto.

Al parecer y tal y como anuncia el comunicado oficial, en un "terrible error cometido por un empleado", la orquesta tuvo sobre sus atriles las partituras del programa de la noche en orden inverso al que había pedido el concursante y sin que este fuera avisado, por lo que el arranque de la primera pieza cogió a Tianxu fuera de juego, con poca capacidad para reacionar a tiempo, lo que le llevó a fallar ya desde el inicio. Por decisión unánime del jurado se ha ofrecido al joven la posibilidad de repetir su concierto, pero este, muy molesto con la situación, la ha rechazado. Por su parte la administración de la orquesta ha anunciado el despido del empleado.