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Bizet, Ravel y Poulenc en la temporada 2020/2021 de la Ópera de Oviedo

Ademas, el ciclo se sumará al ‘año Beethoven’ en diciembre, con la representación de Fidelio, la única ópera del genio alemán.

El Romanticismo y el Verismo italianos estarán representados por dos de sus obras cumbre, I Puritani y Madama Butterfly

La temporada número 73 de la Ópera de Oviedo arrancará el 6 de septiembre con un programa doble protagonizado por la composición francesa del siglo XX, a través de dos pequeñas joyas que se estrenan en las tablas del Teatro Campoamor:  L´heure espagnole, de Maurice Ravel, y Les mamelles de Tirésias, de Francis Poulenc.

L`heure espagnole, con libreto de Franc Nohain, es la primera ópera de Ravel y su estreno tuvo lugar en la Opéra Comique de París el 19 de mayo de 1911. Poulenc estrenó en 1947, en la Opéra Comique de París, la ópera bufa, Les mamelles de Tirésias, basada en el texto surrealista de igual nombre de Guillaume Apollinaire. (6, 8, 10 y 12 de septiembre de 2020).

Octubre llega con ópera italiana y sube a escena la última compuesta por Vincenzo Bellini, I Puritani, estrenada en el Théâtre Italien de París 1835. (1, 4, 7, 9 y 10 de octubre de 2020).

En noviembre vuelve al Campoamor una de las óperas más icónicas del repertorio y una de las más apreciadas del verismo italiano, Madama Butterfly, obra maestra de Giacomo Puccini. (12, 15, 18, 20 y 21 de noviembre de 2020).

En diciembre, La Ópera de Oviedo se sumará al tributo a Beethoven, con motivo de los 250 años de su nacimiento, programando su única ópera, hasta ahora inédita en el Campoamor, Fidelio, estrenada en el Theater an der Wien de Viena en 1805. (10, 13, 16 y 19 de diciembre de 2020)

Georges Bizet pondrá fin al ciclo lírico con Les pêcheurs de perles, ópera en tres actos y libreto de Eugène Cormon y Michel Carré que se estrenó en 1863 en el Théâtre Lyrique de París. (28 y 31 de enero, y 3, 5 y 6 de febrero de 2021).