francesca sassu 

Francesca Sassu sustituye a Lianna Haroutounian como Norma en Baluarte

La soprano italiana Francesca Sassu sustituirá a la armenia Lianna Haroutounian en el papel protagonista de la ópera Norma de Vincenzo Bellini la Fundación Baluarte ofrecerá los próximos días 7 y 9 de febrero, dentro de su temporada 2019/2020. Haroutounian se ha visto obligada a cancelar, por enfermedad, su participación en la séptima propuesta de la Temporada 19-20 de Fundación Baluarte.

Nacida en la ciudad italiana de Sassari (Cerdeña), Francesca Sassu ha actuado en teatros como la Scala de Milán, el San Carlo de Nápoles, la Fenice de Venecia, la Arena de Verona, el Regio de Parma, la Opera de Roma o los Festivales de Salzburgo y Edimburgo. Su repertorio hasta la fecha ha incluido roles como Micaela en Carmen, Elettra en Idomeneo, Musetta y Mimi en La bohème, Donna Anna y Donna Elvira en Don Giovanni o la Contessa de Le nozze di Figaro, entre otros.

En las funciones de Pamplona, como solistas, acompañarán a Francesca Sassu las voces de Simón Orfila (Oroveso), Susana Cordón (Adalgisa), Sergio Escobar (Pollione), Julio Morales (Flavio) e Itsaso Loinaz (Clotilde). El argentino Mario Pontiggia firma la dirección de escena de esta producción de la Asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO) que acoge Baluarte y en la que participan la Orquesta Sinfónica de Navarra y el coro de AGAO, todos bajo la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra.