ibermusica 2021 1

Ibermúsica avanza su temporada 20-21, con Barenboim, Currentzis, Hannigan y Petrenko

En relación al control de la crisis sanitaria, las primeras directrices indicadas por el INAEM en relación a la organización de espectáculos en la próxima temporada y dada la demanda para los conciertos de Daniel Barenboim y Musica Aeterna con Teodor Currentzis, previstos para las últimas semanas de este año, Ibermúsica ha decidido incluir esas dos citas, así como dos conciertos de la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov, dentro de sus abonos. Así, la temporada comenzará a finales de noviembre prolongándose hasta finales de mayo, y se ofrecerán un total de 9 conciertos en cada una de sus dos series (5 y 4 conciertos en las series reducidas), Arriaga y Barbieri.

También contarán con orquestas y solistas como las Filarmónicas de Berlín, Dresde, Checa y Múnich, las Sinfónica de Londres, Radio Viena y Radio Finlandia, así como la Concertgebouw de Ámsterdam, la Nacional Belga y la orquesta y coro Balthasar Neumann. Entre los artistas y directores más destacados figuran Yo-Yo Ma, Kirill Petrenko, Yuja Wang, Javier Perianes, Barbara Hannigan, Semyon Bychkov, Katia y Marielle Labèque, Gautier Capuçon, Paavo Järvi, Marin Alsop, Elisabeth Leonskaja, Elim Chan, Pablo González, Denis Matsuev, Khan Soltani, Itsván Várdai, Nemanja Radulovic o Josep Vicent.

A partir de septiembre, se dará a conocer la programación definitiva en rueda de prensa, así como los periodos para renovaciones, listas de espera, entrega de abonos y venta de entradas sueltas. Además, los abonados de Ibermúsica, podrán disfrutar de un periodo de venta exclusiva y preferente de las entradas disponibles para todos los conciertos de ambas series, así como el concierto extraordinario de Yo-Yo Ma en el que interpretará uno de los pilares del repertorio para violonchelo, las seis Suites de Bach.

 

Foto: Ibermúsica.