filarmonica nacional moldava gob moldavia 1

Un incendio arrasa la sede de la Filarmónica Nacional de Moldavia

Un devastador incendio ha acabado con el interior de la sede de la Filarmónica Nacional de Moldavia, en la capital del país, Chisinau. Las llamas, de origen aún desconocido, se originaron en la madrugada del jueves al viernes y a pesar de los intentos de diez dotaciones de bomberos (50 personas en total), no consiguieron salvar gran parte del interior, unos 3.500 metros cuadrados, que se vieron reducidos a cenizas.

No se salvaron tampoco los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Nacional, que también se han quemado, tal y como ha declarado el director titular y artístico de la misma, Mihail Agafita. Por su parte, el Primer Ministro de Moldavia, Ion Chicu, acudió al teatro hoy viernes por la mañana, prometiendo una exhaustiva investigación y una reconstrucción de la sede, a partir de marzo del año que viene. Al mismo tiempo ha pedido ayuda a los conciudadanos y a los socios externos del país. 

Maia Sandu, lider de la oposición, ha culpado al Gobierno de gastar más dinero en sus oficinas que en la conservación de edificios culturales.

Foto: Gobierno de Moldavia.