Portada CD Beethoven Un viaje 

El tenor Manuel Gómez Ruiz y el trío Arbós presentan un CD dedicado a Beethoven

El tenor Manuel Gómez Ruiz y el Trío Arbós (Premio Nacional de Música), acaban de presentar un CD dedicado por entero a la música de Ludwig van Beethoven. Se trata de un extenso trabajo que incluye  25 canciones de origen británico, español, italiano, francés, danés, sueco, portugués, húngaro, polaco alemán, ruso y ucraniano, adaptadas para voz, violín, violonchelo y piano. Se trata de iezas que fueron encargadas por el coleccionista de canciones y mecenas de las artes escocés George Thomson, quien tuvo la visionaria idea de comisionar a Beethoven arreglos de melodías populares con la intención de que que sobrevivieran en el tiempo.

A lo largo de este recorrido (Un viaje, eine Reise, a journey), el tenor canario Manuel Gómez canta en seis idiomas piezas de Alemania, Dinamarca, Suecia, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Irlanda, Gales, Escocia, Italia, Francia, Portugal y España, cada una de ellas de diferente carácter y estilo, con el acompañamiento del galardonado Trío Arbós.

Para Manuel Gómez Ruiz “este álbum es más que una selección de canciones, es una dedicatoria de amor y respeto al continente europeo, sus gentes y tradiciones. Es el intento de olvidar todo lo que nos separa y concentrarnos en lo que nos une, porque aunque a veces la distancia geográfica y lingüística sea inmensa, nos une la esencia, porque todos, y da igual de donde vengamos, reímos y lloramos, amamos y sufrimos, bailamos y lamentamos, y siempre, siempre, nos acompaña la música. Este trabajo supone un ansiado sueño hecho realidad, ya que siempre había querido grabar estas piezas que no se programan habitualmente pero que considero que constituyen una parte del repertorio de Beethoven a tener en cuenta por su belleza e intensidad“.

Este proyecto discográfico ha sido posible gracias al patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.