Larry Brownlee David White© David White.

Opera Rara comienza a grabar las casi 200 canciones de Donizetti, algunas de ellas inéditas

El sábado 09 de septiembre, Opera Rara pondrá en marcha su Donizetti Song Project en el Wigmore Hall londinense, con el tenor Lawrence Brownlee y su director artístico y titular, Carlo Rizzi.

Continuando con la celebración del 225 cumpleaños de Donizetti, esta nueva iniciativa de Opera Rara busca la producción completa de las canciones del compositor, casi 200 en total, de las cuales muchas nunca antes se han escuchado. Para este primer recital se interpretarán hasta tres estrenos mundiales, junto con otras piezas de sus contemporáneos Rossini, Bellini, Verdi y Schubert.

Encabezado por Rizzi, el Donizetti Song Project "está comisariado por el consultor de repertorio de Opera Rara, Roger Parker, cuyo trabajo de detective para rastrear las canciones en el transcurso de dos años involucró la consulta de archivos y colecciones en todo el mundo, desde Italia, Francia y el Reino Unido hasta Austria, Suecia y Australia. Los aspectos más destacados del recital de Brownlee y Rizzi incluyen Lunge ne vai, que se creía perdida, pero se encontró en la Biblioteca del Conservatorio de Nápoles; Non v’è più barbaro, descubierta en un monasterio austriaco cerca de Linz; y un trabajo inacabado de parte del Infierno de Dante (llamado O anime), que sobrevivió sólo en forma manuscrita en la Bibliothèque Nationale de France en París".

Además de los recitales en Wigmore Hall, Donizetti Song Project de Opera Rara incluye una serie de doce conciertos de salón para artistas emergentes y ocho lanzamientos de álbumes con cantantes internacionales. Estos últimos incluyen a los artistas embajadores de la compañía, Ermonela Jaho y Michael Spyres. La nueva edición de Parker de las canciones solistas de Donizetti, completada en colaboración con Ian Schofield, será publicada por Casa Ricordi y estará disponible públicamente en los próximos dos años.