Silvia Lelli Opera di Roma

La Ópera de Roma confirma abrirá su temporada en diciembre con El barbero de Sevilla, bajo la batuta de Daniele Gatti

El espectáculo se llevará a cabo sin público, a puerta cerrada, y se retransmitirá en la televisión pública italiana

A diferencia del Teatro alla Scala de Milán, que hace unos días anunció la suspensión de las funciones de Lucia di Lammermoor que iban a abrir su temporada, la Ópera de Roma ha confirmado hoy sus planes de levantar el telón de su próxima stagione el próximo sábado 5 de diciembre, con una nueva producción de Il barbiere di Siviglia de Rossini, bajo la batuta del director musical del teatro, el italiano Daniele Gatti. De conformidad con el Decreto del Primer Ministro del 3 de noviembre, el espectáculo se realizará a puerta cerrada, en ausencia del público pero con la presencia de los artistas.

La nueva producción llevará la firma del director de escena Mario Martone, quien presentará una propuesta 'de corte cinematográfico', haciendo pie en el propio Teatro Costanzi como escenografía. Integrando el reparto destacan las voces de Andrzej Filończyk como Figaro, Ruzil Gatin como Conde Almaviva, Vasilisa Berzhanskaya como Rosina, Alessandro Corbelli como Don Bartolo y Alex Esposito como Don Basilio.

Después de Rigoletto en el Circo Massimo y Zaide en el Costanzi, Il barbiere di Siviglia es la tercera producción de ópera en forma teatral concebida en tiempos del covid-19 por la Ópera de Roma. El espectáculo será transmitido por Rai Cultura en Rai 3 el sábado 5 de diciembre, reponiéndose asimismo en la víspera de Año Nuevo. 

Foto: © Silvia Lelli