liceu bofill sala 1

El Liceu cancela Tannhäuser y modifica la producción de Otello, entre otros cambios, obligado por la pandemia

El Gran Teatre del Liceu se ha visto obligado a modificar algunos de sus proyectos de la presente temporada 2020-2021, para poder realizar la programación con todas las garantías de seguridad dentro y fuera del escenario y seguir, así, con las exigencias que requiere la cultura segura.

Los proyectos con gran ortquesta se ven afectados por la imposibilidad de garantizar las distancias mínimas entre músicos: la solución para la ópera Lessons in Love and Violence es extender el foso hasta las primeras filas de platea, y para el concierto sinfónico 'La consagración de Stravinsky: los tres ballets rusos', se modificará el programa como tal.

La numerosa orquesta, pero también el voluminoso coro y la puesta en escena obligan al Liceu a cancelar la ópera Tannhäuser. Después de varios estudios ha sido inviable la implantación de los cuerpos estables, imposibilitando su representación. El Teatre trabaja para reprogramar la ópera de Wagner en un futuro.

Las limitaciones en el transporte europeo imposibilitan la llegada de la producción de Otello (Royal Opera House) desde Londres. Será entonces el montaje de la Bayerische Staatsoper el que se podrá ver en el Lice desde el 27 de marzo al 17 de abril, bajo la dirección de escena de Amélie Niermeyer.

Por su parte, el concierto 'Las tres reinas' con la soprano Sondra Radvanovsky, se ha reprogramado del 23 de diciembre al 6 de mayo, con una nueva función el 8 del mismo mes.

Foto: Antoni Bofill.