oksana lyniv bayerische staatsoper 1

El Festival de Bayreuth anuncia su programación para el verano de 2021

Tras tener que cancelar su última edición debido al coronavirus, el mítico Festival de Bayreuth, consagrado a Wagner, ha dado a conocer los detalles de su programación para este 2021.

La propuesta para este verano se abrirá con El holandés errante a cargo de Oksana Lyniv, primera mujer en la historia en dirigir una ópera en la colina. La puesta en escena correrá a cargo de Dmitri Tcherniakov y contará con las voces de Eric Cutler, Georg Zeppenfeld, Asmik Grigorian y Marina Prudenskaya, entre otras.

Le seguirán Los maestros cantores de Núremberg, con la batuta de Philippe Jordan y escena de Barrie Kosky, además del protagonismo de Michael Volle y las voces de Klaus Florian Vogt, Daniel Behle, Camilla Nylund, o Johannes Martin Kränzle. Por su parte, Stephen Gould será Tannhäuser, en producción de Tobias Kratzer y dirección musical de Axel Kober. Se sumarán las voces de Lise Davidsen, Ekaterina Gubanova, Günther Groissböck. Aquí, el cantante asturiano Jorge Rodríguez-Norton volverá al Festival un año más, cantando la parte de Heinrich. 

Die Walküre cerrará las propuestas escenográficas, firmada por Hermann Nitsch y contando con la batuta de Pietari Inkinen. Se escucharán las voces de Lise Davidsen, Iréne Theorin, Klaus Florian Vogt, Dmitry Belosselskiy y Günther Groissböck, entre otros. Andris Nelsons dirigirá dos citas con fragmentos orquestales wagnerianos, a los que se sumarán las voces de Christine Goerke, Groissböck y Vogt, y Christian Thielemann dirigirá Parsifal en versión concierto, un solo día, protagonizada por Stephen Gould, Michael Volle y Petra Lang, entre otros.

Foto: Bayerische Staatsoper.