musica en segura 2021 1

El Festival Música en Segura presenta su edición 2021, con más de 20 citas musicales

Música en Segura ha presentado su edición para 2021, la más ambiciosa hasta la fecha, con un cartel compuesto por más de 20 citas musicales, desplegadas en dos citas: la veraniega (29 de junio a 04 de julio) y la otoñal (del 26 al 28 de noviembre). En ellas se darán cita nombres como los de la Orquesta Ciudad de Granada, Elvira Lindo, Andrea Motis, Raquel Andueza, Antonio Galera,Isabel Villanueva, o Juan Pérez Floristán, entre otros. La mayoría de conciertos y recitales se realizarán en localizaciones al aire libre, en torno al pueblo jienense de Segura de la Sierra.

La edición estival de Música en Segura ofrecerá del 29 de junio al 4 de julio las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía (Cooperativa de Orcera), Edu Comelles (Mirador de Peñalta), El Piano del Lago (Piscina de Amurjo), Raquel Andueza y La Galanía (Piscina de Amurjo), Cuarteto Seikilos (Iglesia de los Jesuitas), Andrea Motis Quintet (Escenario Fuenroble), Neopercusión (Excursión a Peñalta), ‘Cuentos Musicales Poulenc & Ravel’ con Elvira Lindo y Antonio Galera (Iglesia de los Jesuitas), ‘Bach y Bach’ con Antonio Serrano, Daniel Oyarzábal y Pablo Martín Caminero (Escenario Fuenroble), ‘Midnight Viola’ con Isabel Villanueva y Edu Comelles (Torre de las Eras), Isabel Villanueva y Antonio Galera (Iglesia de los Jesuitas), Orquesta Ciudad de Granada (Cooperativa de Orcera), ‘El Hundimiento del Titanic’ con Neopercusión y Cuarteto Seikilos (Piscina de Amurjo), ‘Schubert: Quinteto de la Trucha’ (Moralejos) y ‘Farándula Castiza’ de Forma Antiqva (Iglesia de los Jesuitas). Habrá una instalación sonora en los Baños Árabes. También se desarrollará un programa social de musicoterapia con grupos vulnerables de la Sierra de Segura y un taller de respiración con Raquel Andueza para pacientes con secuelas provocadas por la COVID-19.

Tras la edición veraniega, llegará el festival otoñal del 26 al 28 de noviembre con Raquel Andueza & Neopercusión, Spanish Brass, Trío VibrArt, Juan Pérez Floristán & Andres Barrios y La Maquiné. Además, se realizarán actuaciones para escolares y en residencias. De este modo se completa programación para 2021, cuyo presupuesto será de 140.000 euros. Entre sus patrocinadores y colaboradores se encuentran el INAEM - Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén, los Ayuntamientos de Segura de la Sierra y Orcera, la Fundación Henri Moerel, la Fundación Caja Rural de Jaén, la Obra Social La Caixa, Fuenroble, Mariscos Castellar, Interóleo y Bujarkay.

Foto: Música en Segura.