El Liceo acoge el debut mundial de Juan Diego Flórez como Edgardo

  • © A. Bofil
  • © A. Bofil

El tenor peruano Juan Diego Flórez llevará mañana a cabo su esperado debut como Edgardo de Lucia de Lammermoor en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, junto a la soprano Elena Mosuc y acompañado por la batuta de Marco Armiliato. En escena, para un total de catorce funciones, se dispondrá la producción firmada por Damiano Michieletto, procedente de la Ópera de Zúrich y con una escenografía en forma de torre inclinada a cargo de Paolo Fantin. Juan Diego Flórez acomete así, poco a poco, el esperado viraje en su repertorio, siguiendo los pasos de Alfredo Kraus en un momento en el que dice sentir que su voz ha madurado y goza de un centro más amplio. Elena Mosuc debutó como Lucia hace ya 23 años y fue la encargada de hecho de protagonizar el estreno de esta producción de Michieletto en Zúrich, en 2009.

Un segundo reparto de no menor interés se ocupará de las funciones de los días 5, 10, 12, 15, 18, 27 y 29 de diciembre, con dos imporatntes voces españolas al frente: la soprano María José Moreno y el tenor Ismael Jordi. María José Moreno debutó con este papel hace ya 14 años y lo tiene como uno de los más preciados y queridos de su repertorio. Ismael Jordi interpretó ya a Edgardo en varios teatros como Zúrich o Nápoles, desde su debut con la parte en 2007 en Ámsterdam.

La batuta del maestro Marco Armiliato se ha mostrado siempre resuelta con este repertorio, siendo una opciíon segura y confortable para los solistas ante una cita con la entidad e interés que ha despertado este debut de Juan Diego Flórez como Egardo. Completan el cartel para estas funciones las voces de Marco Caria y Giorgio Caoduro como Enrico, Simón Orfila y Marko Mimica como Enrico, Alber Casals como Arturo, Jorge Rodríguez Norton como Normano y Sandra Ferrández como Alisa.

La rerpresentación del día 23 de diciembre será retransmitida a cines de todo el mundo (hasta 13 países), repitiendo así la experiencia audiovisual que el Liceo ya llevó a cabo hace unos meses con Norma. En esta ocasión, la retransmisión podrá seguirse no sólo en cines sino también a través del Canal Mezzo. Por otro lado el Liceo, conjuntamente con la marca de coñac Courvoisier, ha ideado una carta de combinados que se servirán de forma gratuita a los espectadores al finalizar algunas de las funciones de Lucia di Lammermoor, los días 5, 11, 18 y 29 de diciembre en la barra instalada para la ocasión en el Salón de los Espejos.

La iniciativa El artista responde, un encuentro con los protagonistas de esta producción ya llevado a cabo con Nabucco y Benvenuto Cellini, se repetirá también para esta Lucia, el miércoles 16 de diciembre en el Foyer del Teatro, a las 19 horas y con la presencia de Juan Diego Flórez, Elena Mosuc y Marco Armiliato.