Thielemann c OFS Creutziger 

El Festival de Pascua de Salzburgo, liderado por Christian Thielemann, anuncia su programa para 2022

Christian Thielemann, director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo y director en jefe de la Staatskapelle Dresden, y Nikolaus Bachler, intendente y director general del evento, han presentado el programa del Festival de Pascua de Salzburgo 2022. Será la primera edición del Festival de Pascua desde 2019 que tendrá lugar, como de costumbre, en Semana Santa, desde el sábado 9 de abril y hasta el lunes 18 de abril de 2022.

Christian Thielemann dirigirá una nueva producción de Lohengrin de Richard Wagner, partitura que no se había vuelto a representar en Salzburgo desde 1976. La nueva producción llevará la firma de Jossi Wieler y Sergio Morabito, en colaboración con la figurinista y escenógrafa Anna Viebrock. El elenco estará encabezado por el tenor estadounidense Eric Cutler, quien interpretará el papel principal junto a la Elsa de la soprano Jacquelyn Wagner, entre otros cantantes.

El Premio Herbert von Karajan 2022 se otorgará a la Staatskapelle Dresden. El director invitado Tugan Sokhiev presentará la Sinfonía no. 7 de Dmitri Shostakovich. Además, el violista Antoine Tamestit interpretará la parte solista en el Concierto para viola y orquesta de Béla Bartók, en un concierto bajo la batuta de Christian Thielemann en el que se interpretará también la Sinfonía alpina de Richard Strauss.

El habitual concierto coral, con Thielemann al frente, presentará la Novena sinfonía de Anton Bruckner, junto a su himno Vexilla regis y su Te Deum, con la colaboración del Coro de la Radio Bávara y las voces de Camilla Nylund, Elena Zhidkova, Saimir Pirgu y Franz-Josef Selig.

El popular 'Concierto de Salzburgo' será dirigido por el primer director invitado de la Staatskapelle de Dresde, Myung-Whun Chung. En 2022 se cumple el 125 aniversario de la muerte de Johannes Brahms, de quien se intepretará su Sinfonía no. 4, además del Triple concierto de Beethoven, con el propio Myung-Whun Chung dirigiendo desde el piano, junto al violinista Matthias Wollong, primer concertino de la Staatskapelle, y Norbert Anger, violonchelista principal de la orquesta.

La propuesta se completa con diversos conciertos de cámara, centrados también en la obra de Johannes Brahms. En el primero de ellos, los músicos de la Staatskapelle interpretarán su Primer Quinteto de Cuerdas en Sol mayor, op. 111, junto con dos obras del siglo XX, el Cuarteto de cuerda no. 1 de Béla Bartók op. 7, y Signs, Games and Messages de György Kurtág para viola solo. El segundo concierto decCámara comenzará con la Serenata No. 1 en Re mayor de Brahms, seguido del Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

Más información aquí. Foto: © OFS / Creutziger