Ibercamera 2021 

Ibecamera presenta su 38 temporada, con Pollini, Argerich, Pires, Currentzis, Harding y Gergiev, entre otros artistas

Ibercamera, el ciclo de conciertos organizado en Barcelona por Agencia Camera, ha presentado su 38 temporada, con citas repartidas entre el Palau de la Música Catalana y L´Auditori de Barcelona. El ciclo se abrirá el 21 de septiembre con un recital con Maria Joao Pires al piano y con Fumiaki Miura al violín. El 27 de octubre el célebre pianista italiano Maurizio Pollini visitará el Palau de la Música con un recital en solitario.

Ya en diciembre habrá ocasión de escuchar La Creación de Joseph Haydn con la Orquesta de la Radio de Hungría y János Kovács a la batuta, junto al Coro Madrigal. No faltará por descontado la cita con Valery Gergiev y su Orquesta del Teatro Mariinsky, el 1 de febrero de 2022, junto al pianista Nelson Goerner.

La Sinfónica de Viena visitará también el ciclo bajo la batuta de su titular Andrés Orozco-Estrada y con la violinista Vilde Frang como solista, el 28 de febrero. Ya en marzo será Teodor Currentzis quien desembarque en el ciclo. con su Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart, en una cita en L´Auditori el día 29 de marzo.

El maestro Ádám Fischer se unirá al pianista Sir András Schiff el 4 de abril, en una cita con la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf en L´Auditori. Y al día siguiente, un recital con Martha Argerich y Nelson Goerner al piano, en el Palau de la Música.

El violinista Fumiaki Miura regresará nuevamente el 26 de abril, en un recital junto a la pianista Varvara. Los días 9 y 10 de mayo Daniel Harding actuará en el Palau de la Música con la Orquesta Sinfónica de Radio Suecia. Y finalmente el 20 de junio será Forma Antiqva quien ponga el broche al ciclo, con Carlos Mena como solista invitado.

Más información aquí.