Opera di Roma ph Yasuko Kageyama 

Daniele Gatti, Saioa Hernández y Oksana Lyniv en la temporada 21/22 de la Ópera de Roma

La Ópera de Roma ha dado a conocer hoy sus planes detallados para la temporada 2021/2022. La propuesta se abrirá el 20 de noviembre con el estreno absoluto de una nueva ópera sobre Julio Cesar, un encargo al compositor Giorgio Battistelli, con dirección de escena de Robert Carsen y con Daniele Gatti a la batuta. El elenco lo encabezan las voces de Clive Bayley, Elliot Madore y Julian Hubbard.

Seguirá la temporada con Tosca, de Giacomo Puccini, protagonizada por la soprano española Saioa Hernández y con el tenor Vittorio Grigolo como Cavaradossi, junto al Scarpia de Roberto Frontali. Las funciones correrán a cargo de Paolo Arrivabeni, en una producción que llevará la firma de Alessandro Talevi, en una reconstrucción el original histórico de Adolf Hohenstein.

Katia Kabanova de Leoš Janáček subirá por vez primera al escenario del Teatro Costanzi, en una coproducción con la Royal Opera House de Londres, firmada por Richard Jones y que contará aquí con David Robertson en el foso. La protagonista de estas funciones será la soprano Corinne Winters, acompañada por Charles Workman, Susan Bickley y Julian Hubbard.

En febrero será el turno de Luisa Miller, en una producción de Damiano Michieletto, bajo la batuta de Michele Mariotti y protagonizada por Roberta Mantegna en el rol titular, junto a Antonio Poli, Amartuvshin Enkhbat, Daniela Barcellona y Marco Spotti.

La célebre Turandot llegará al Costanzi en el mes de marzo, en una producción que lleva la firma del artista Ai Weiwei, bajo la batuta de Oksana Lyniv y con las voces de Oksana Dyka y Bryan Hymel como Turandot y Calaf, respectivamente.

La temporada seguirá con I puritani de Vincenzo Bellini, con Roberto Abbado al frente de la dirección musical, en una nueva producción a cargo de Andrea De Rosa, con las voces de Jessica Pratt, Lawrence Brownlee, Francesco Demuro, Franco Vassallo y Nicola Ulivieri.

Ya en el mes de junio, se escenificará Ernani de Giuseppe Verdi, en una producción de Hugo de Ana, con las voces de Francesco Meli, Angela Meade, Luca Micheletti y Evgeny Stavinsky, con Marco Armiliato a la batuta.

Finalmente, ya en el mes de octubre, se pondrá en escena Alceste de Gluck, en una producción de la Bayerische Staatsoper de Múnich, firmada por Sidi Larbi Cherkaoui, con las voces de Marina Viotti, Stanislas de Barbeyrac, Luca Tittoto y Patrik Reiter, con Gianluca Capuano a la batuta.