paul agnew

La Franz Schubert Filharmonía y Paul Agnew, de gira con el Messiah de Haendel

La Franz Schubert Filharmonía recibirá las fechas más navideñas ofreciendo todo un clásico de estos días: el Messiah de Haendel, contando para ello con todo un reputado especialista, como es el director Paul Agnew.

Formación y director, junto al Cor Francesc Valls y los solistas: Eugenia Boix, Marta Infante, Albert Casals y Elías Arranza, se embarcarán por una gira de seis conciertos, que les llevará por Zaragoza (Auditorio de Zaragoza, 09/12), Lleida (Auditori Enric Granados, 10/12), Vila-Seca (Auditori Josep Carreras, 11/12), Barcelona (Palau de la Música Catalana, 12/12), Tarragona (Teatro Tarragona, 13/12) y Castellón (Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, 14/12).

El Messiah de Haendel, explica la FSF, es "una obra que nunca ha pasado de moda. Händel había tenido grandes éxitos con sus óperas y también con la música instrumental que escribía para los diferentes reyes de Inglaterra a los que sirvió, pero a partir de los 50 años se dedicó casi de forma exclusiva a los oratorios: escribió de ellos una treintena, pero con El Mesías se superó.

No se trata sólo de una obra de alabanza a Cristo en la que se explican las excelencias de la vida, la muerte y la misión del Mesías en la Tierra, sino que la obra ha superado completamente el patrimonio exclusivo de los fieles cristianos y se ha convertido en patrimonio universal de los fieles a la música. Tiene esa doble calidad exclusiva de las obras maestras: por una parte, contiene secretos y nuevas lecturas para los expertos y por otra, belleza y atracción para el oyente medio. Cumple, efectivamente, una función espiritual que si no nos acerca a Dios, al menos nos acerca al Arte".

Más información.