jaroussky Garcia

 

El contratenor Philippe Jaroussky y guitarrista Thibaut Garcia, juntos de gira por España con su último disco

En ocasión de su nuevo disco conjunto, À sa guitare, publicado por Warner Classics/Erato, el contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia ofrecerán una gira conjunta de conciertos por España. Así, ofrecerán seis conciertos entre el 14 de diciembre de 2021 y el 30 de enero de 2022, con citas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Oviedo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el sello discográfico, "en À sa guitare, Jaroussky y Garcia arriesgan, dan un paso más en su carrera, y apuestan por salir de sus registros habituales para crear un álbum que mezcla diferentes estilos: además de música clásica, los artistas se atreven con la mítica ‘Alfonsina y el mar’ del argentino Ariel Ramírez; la conocida canción brasileña ‘Manhã De Carnaval’ de Luiz Bonfá; o las populares ‘Anda, jaleo’ de Federico García Lorca y ‘La cumparsita’ de Matos Rodríguez".

El disco, que toma su nombre de un tema del compositor francés del siglo XX Francis Poulenc, también incluye obras de Granados, Mozart o Fauré, conformando un conjunto asombrosamente variado y colorido, tanto cultural como estilísticamente. Sus 22 canciones abarcan 400 años y música de compositores de Francia, Gran Bretaña, Austria, Italia, España, Brasil, Argentina y Estados Unidos.