MusikfestBerlin2022 

El Musikfest Berlin presenta su programación de 2022

El Musikfest Berlin ha dado a conocer sus planes para la edición de 2022, que se abrirá con la actuación de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam a las órdenes de Klaus Mäkela, interpretando la Sexta sinfonía de Gustav Mahler.

Se espera también la visita de John Eliot Gardiner con la Orchestre Révolutionnaire et Romantique y el Monteverdi Choir, interpretando la Missa solemnis de Beethoven.

La Orquesta de Philadelphia y su titular Yannick Nézet-Séguin visitarán también Berlín en el marco de su gira estival por Europa, ofreciendo obras de Dvorák, Szymanowksi y Price, con la violinista Lisa Batiashvili como solista.

Simon Rattle regresará un año más a Berlín, esta vez a las órdenes de la London Symphony Orchestra, de la que dejará pronto de ser batuta titular. Interpretarán obras de Berlioz, Kidane, Ravel, Sibelius y Bartók.

Franz Welser-Möst dirigirá a The Cleveland Orchestra, también en el marco de una gira por Europa con esta formación. Interpretarán obras de Rihm y Schubert.

La Orquesta Filarmónica de Rotterdam visitará Berlín con su batuta titular, Lahav Shani, brindando un programa con obras de Ligeti, Pijper y Mahler.

Antonio Pappano dirigirá a la Orquesta y Coro de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, con obras de Schönberg y Busoni, con Igor Levit al piano.

Actuará también la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig con Andris Nelsons al frente, interpretando obras de Shostakovich, Gubaidulina y Beethoven.

Philippe Herreweghe encabezará un programa consagrado a Monteverdi con el Collegium Vocale Gent.

Se espera también, por descontado, la actuación de todas las orquestas de la ciudad: los Berliner Philharmoniker en dos programas, uno con Thomas Adès a la batuta y otro con Kirill Petrenko en el podio; la Orquesta de la Deutsche Oper con Donald Runnicles; la Orquesta del Konzerthaus con Christoph Eschenbach; la Orquesta de la Radio de Berlín con Vladimir Jurowski; y la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín con Robin Ticciati.

En total, con la actuación de muchos otros conjuntos y solistas, la programación comprende 27 conciertos con 50 obras de más de 40 compositores distintos.

Más información aquí.