auditori 22 23 platea

El Auditori y la Simfònica de Barcelona presentan su temporada 22-23

El Auditori de Barcelona ha presentado la que será su temporada 2022-2023, que con el título de 3r moviment: Mort o Retorn, pondrá el punto y final a un relato artístico articulado en tres temporadas consecutivas. Un viaje que empezó con la Creación (2020-21), siguió con Amor y Odio (2021-22) y acabará con este último episodio que situará al oyente en el inevitable final, explorando diferentes aproximaciones a la muerte.
 
De este modo, la temporada llega llena de grandes obras maestras concebidas en torno a las reflexiones de madurez de las etapas finales de la vida. Los Kindertotenlieder de Mahler, el Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen, el Canto del destino de Brahms, las Cuatro últimas canciones de Strauss o los réquiems de Victoria, Morales, Guerrero y Mozart son sólo algunos ejemplos.
 
El pistoletazo de salida lo dará la segunda edición de la Bienal de Quartets de Barcelona, ​​cocomisariada con el Quartet Casals. La presente edición, centrada en El Arte de la Fuga de Bach, reunirá once formaciones, como los cuartetos Ebène, Jerusalem o Belcea, y propondrá, además, estrenos de Octavi Rumbau, Núria Giménez-Comas, Daniel Apodaka y Joan Arnau Pamias. Además, en el campo de la nueva creación, L'Auditori tendrá como compositores invitados de la temporada 2022-23 en Sofía Gubaidulina (1931) y Hans Abrahamsen (1952), dos autores que han desafiado, cada uno a su manera, a las corrientes hegemónicas de la composición.
 
Por su parte, La OBC inicia una nueva etapa de cuatro años con la titularidad de Ludovic Morlot, que arranca la próxima temporada y que supondrá uno de los momentos más importantes del proyecto artístico actual de L'Auditori. Además, la temporada 2022-23 contará también con la incorporación de Marta Gardolińska como Principal directora invitada. A estos dos nombres, cabe añadir el del violonchelista y director Nicolas Altstaedt, que se unirá a la próxima temporada de L'Auditori como Artista invitado.
 
 
 
 
 
 

Más información sobre este texto de origen

Para obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios