Marina Monzó Gemma Escribano 20Marina Monzó. © Gemma Escribano.

Marina Monzó, Joseph Calleja y Ramón Tebar en el concierto benéfico "A la lluna de València"

El 28 de julio, la Plaza de la Virgen de València se convertirá en el escenario del recital benéfico "A la lluna de València", donde se darán cita nombres de la clásica como el tenor maltés Joseph Calleja, la soprano valenciana Marina Monzó y el director de orquesta y pianista Ramón Tebar.

Así, bajo la luna de Valencia y en el marco monumental de la Plaza de la Virgen, donde, gracias a gran montaje inmersivo de arte lumínico se evocarán algunos de los paisajes valencianos más icónicos, el público asistente viajará de la sierra de Cobera, a los campos de arroz de Sueca, la Albufera o al cielo de la capital del Túria, usando las últimas tecnologías de light art y videomapping al servicio de la música.

El programa musical, que tendrá como protagonista la luna en la música de ayer y de hoy, estará conformado por algunas de las arias de ópera, romanzas de zarzuela y dúos más populares del repertorio lírico. De Rigoletto a Tosca y de La Tabernera del puerto a West Side Story, la ciudad de València se inundará de melodías que son ya parte de la memoria emocional de todos.

El concierto tiene como objetivo recaudar fondos para el comedor social del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret de Valencia. Las entradas están disponibles a través de la web de Enterticket con precios a partir de 10 euros. La recaudación se destinará íntegramente a esta iniciativa benéfica.