TheWreckers glyndebourne RichardHubertSmith 4029 1920x1280© Richard Hubert Smith

La ópera "The Wreckers" de Ethel Smyth llega a los BBC Proms de Londres

La ópera The Wreckers, de la compositora inglesa Ethel Smyth, llegará el próximo domingo, 24 de julio, a los BBC Proms de Londres, proveniente del Festival de Glyndebourne, donde se ha representado recientemente.

En una versión semiescenificada para el Royal Albert Hall, en su francés original, contará con el director Robin Ticciati al frente de la London Philharmonic Orchestra y el Glyndebourne Chorus, así como con un plante de cantantes conformado por Karis Tucker, Philip Horst, James Rutherford, Rodrigo Porras Garulo, Lauren Fagan, Donovan Singletary, Jeffrey Lloyd-Roberts y la mezzosoprano británico-española Marta Fontanals-Simmons.

"La costa de Cornualles en el siglo XIX: un lugar donde se desatan fuertes pasiones entre las olas que se estrellan, y donde los aldeanos se ganan la vida desesperadamente entre el rescate, el naufragio e incluso el asesinato. ¿Qué precio tiene el amor, cuando la vida misma lucha contra fuerzas tan despiadadas? La trágica historia de amor de Ethel Smyth es una de las grandes maravillas de la ópera británica, admirada por Mahler, pero nunca interpretada adecuadamente en su vida. La tan esperada nueva producción de Glyndebourne llega a los Proms en una actuación semiescenificada de larga duración, completa con el crudo poder elemental de la amplia partitura de Smyth: presentada con el compromiso que la compositora pretendía".

Más información.