núria rial 

Núria Rial regresa al Festival de Salzburgo, de la mano de Teodor Currentzis

El próximo 17 de agosto Núria Rial regresará al Festival de Salzurgo para un concierto junto a Teodor Currentzis y su orquesta musicAeterna. El programa incluirá Dido and Aeneas de Purcell y la Sinfonía no. 14 de Shostakovich. Rial compartirá cartel con Kate Lindsey, Konstantin Krimmel, Andrey Menzer, Nadezhda Pavlova y Matthias Goerne.

Núria Rial regresa así nuevamente al prestigioso festival austriaco, donde cantó por última vez en dos producciones en 2019: por un lado en una gala junto a muchas de las estrellas mundiales del Barroco, incluyendo a Cecilia Bartoli, Philippe Jaroussky, Julie Fuchs, Patricia Petibon, Ann Hallenberg, Vivica Genaux o Lea Desandre, entre otros; y por otro lado en La Morte d’Abel de Caldara, con Les Musiciens du Prince y Gianluca Capuano.

Entre los compromisos de la soprano para la próxima temporada destacan las actuaciones en el Berliner Konzerthaus junto a Iván Fischer, donde cantará arias de Mozart en tres conciertos; su presencia en el Wiener Konzerthaus con Bach Stiftung St Gallen; en el Stuttgarter Liederhalle con la Stuttgarter Kammerorchester; en la Grosser Saal del Zürcher Konservatorium con la Zürcher Kammerorchester y Avi Avital; en el Theâtre Jeu-de-Paume de Aix-en Provence junto a Café Zimmermann; o en la Casa de Musica de Oporto con Andreas Staier.

También actuará en España, con citas en el Auditorio Nacional de Música, Teatro de la Zarzuela de Madrid o L’Auditori de Barcelona.  Además pronto se editará su nuevo trabajo discográfico con música de Marcello junto a Die Freitagsakademie y grabará nuevos discos junto a grupos como la Kammerorchester Basel o Nereydas.

Más información aquí.