wolfgang rihm1

El MusikFest de Berlín abre su edición 2022 con un homenaje a Wolfgang Rihm

Al igual que hiciera recientemente el Festival de Lucerna, el MusikFest de Berlín abrirá su presente edición de 2022 con un homenaje al compositor Wolfgang Rihm. En esta ocasión, el próximo sábado 27 de agosto, a la Philharmonie de la capital alemana acudirán el violinista Ilya Gringolts, el violista Lawrence Power y el violonchelista Nicolas Altstaedt, para interpretar su Musik für 3 streicher, en un programa que se completará con el Streichtrio de Arnold Schoenberg.

"Rihm compuso Musik für 3 streicher a los 25 años, obra ilimitadamente expresiva con dinámicas en constante cambio y llena de efectos sonoros inesperados. 'Mi súplica', señaló Rihm antes de la introducción de Lento, 'es por una música que sea inescrutable, clara, enrevesada y apasionada: una que sea precisa y asombrosa, tal como lo es la vida humana'.

El homenaje continuará el 03 de septiembre, con la visita de The Cleveland Orchestra y el director Franz Welser-Möst, interpretando sus Verwandlung números 02 y 03, acompañados de la Novena sinfonía de Franz Schubert.

Más información.