Ramon tebar foto carlos pascual© Carlos Pascual.

Ramón Tebar, director artístico del nuevo Festival de Arantzazu, en el País Vasco

La Fundación Columbus nombra a Ramón Tebar director artístico y musical, y crea el I Festival de Arantzazu (País Vasco), que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre de 2022. "El festival nace con visión de permanencia, consolidación y con el ambicioso objetivo de que esta iniciativa se convierta en una tradición con profundas raíces culturales y humanas como ejemplo de inspiración de lo que la música puede hacer como instrumento de desarrollo y cohesión social"

El Festival, con base principal en Arantzazu, donde se realizarán los conciertos principales, contará con otros emplazamientos, tanto en San Sebastián como Bilbao, donde se llevarán a cabo conciertos benéficos que, bajo el tema "Ansia de esperanza", tiene como objetivo recaudar fondos para Terapias Avanzadas a menores afectados por enfermedades raras que hasta el momento no tenían cura.

Este primer festival ha programado cuatro conciertos que comprenden música sinfónica, coral, música de cámara y lírica. Contará con la Euskadiko Orkestra y la Coral de Bilbao en dos de los conciertos; y con artistas de primer nivel como la soprano, Rocío Pérez, el barítono Damián del Castillo; el violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España, Ángel Luis Quintana; todos bajo la dirección artística del maestro Ramón Tebar, que actuará como director de orquesta y pianista.

El concierto inaugural tendrá lugar el día 8 de septiembre a las 19h en el Auditorio Miramón de San Sebastián y se clausurará en la Basílica del Santuario de Arantzazu, el sábado 10 de septiembre a las 19h.