davidsen meier theorin liceu 1

Waltraud Meier, Lise Davidsen e Irene Théorin cantan Wagner y Strauss en el Liceu

El próximo domingo, 13 de noviembre, a las 17.00h, el Liceu reunirá a tres grandísimas cantantes straussianas y wagnerianas como son las sopranos Lise Davidsen e Irene Théorin, y la mezzosoprano Waltraud Meier.

Las tres compararecerán en el escenario barcelonés junto a la batuta de Josep Pons y cantarán, precisamente, las escenas iniciales y finales de Elektra de Richard Strauss. Al programa sumarán, en la primera parte, fragmentos wagnerianos de óperas como Tannhäuser, Tristan und Isolde y Götterdämmerung.

Una constelación de leyendas del mundo wagneriano para celebrar el 175.º aniversario de la fundación del Gran Teatre del Liceu. Tres generaciones de cantantes que han centrado su carrera en este genial compositor, tan asociado al coliseo de la Rambla.

"Iréne Theorin y Waltraud Meier, que han sido las mejores Isolde y Brünnhilde de su generación y han marcado un canon, ahora ceden el testigo a la gran Lise Davidsen. Ella encarna la promesa de las mejores noches con estos roles. Mientras el mundo sueña con escucharla, presenta intervenciones de Fidelio. En la segunda parte, algunas escenas de Elektra de Richard Strauss nos harán rememorar aquel montaje de Patrice Chéreau, ahora ya mitificado en los anales del teatro. Nuestro titular, Josep Pons, será el conductor de este programa extraordinario".

Más información.