John Storgårds BBCPhilharmonic

John Storgårds, nuevo director titular de la Filarmónica de la BBC, con sede en Manchester

La Orquesta Filarmónica de la BBC ha anunciado hoy el nombramiento de John Storgårds como su nuevo Director Titular, sucediendo en el cargo a Omer Meir Wellber, que abandonó la posición súbitamente el pasado verano, con cuatro años de contrato aún por delante. 

El nombramiento de John Storgårds se basa, apunta la formación británica, en una fructífera relación con la orquesta que comenzó en 2010, siendon nombrado de hecho su Principal Director Invitado en 2017.

John Storgårds atesora una doble trayectoria como director y violinista, siendo ampliamente reconocido en ambas facetas. En la actualidad es el Principal Director Invitado de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Canadá, en Ottawa, y el Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Laponia, un título que ostenta desde hace más de 25 años.

Las próximas actuaciones del  con la orquesta incluyen las sinfonías 13 y 15 de Shostakovich en el Bridgewater Hall de Manchester, en el marco de la temporada 2022/23.

Hasta la fecha John Storgårds y la BBC Philharmonic Orchestra han colaborado regularmente con actuaciones anuales en los BBC Proms, un aclamado ciclo sinfónico de Sibelius en 2013 y numerosas grabaciones para Chandos Records.