Mena BBC Proms

Juanjo Mena dirige la "Novena sinfonía" de Beethoven con la Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés

El director de orquesta Juanjo Mena, una de las batutas más reputadas de nuestro país, volverá a ofrecer su tradicional lectura de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. En esta ocasión, lo hará como parte de un concierto dedicado íntegramente a la música del compositor alemán, en el Baluarte de Pamplona.

Poniéndose al frente de la Sinfónica de Navarra y contando con el Orfeón Pamplonés, intervendrán como solistas las voces de la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Juan Antonio Sanabria y el bajo David Menéndez. El programa se completará con el Concierto para piano nº4, con Alfonso Gómez como solista.

"Ascendemos a lo más alto y descansamos sobre los hombros de un gigante cuya patria fue el Universo y cuya voz fue la Música. El ímpetu y optimismo de su Cuarto Concierto  para piano en las manos de Alfonso Gómez serán nuestras luces de esperanza. En la grandeza de la Novena nos adentramos, en la siempre esperanzadora Alegría, cura para el alma e impulso para perseguir la Justicia y la Paz entre los pueblos. An die Freude [A la alegría]".

Más información.