PhilharmonieBerlin

El Musikfest de Berlín avanza algunos de sus planes para la edición de 2023

El Musikfest de Berlín ha dado a conocer un avance de sus planes para la edición de 2023, que tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 19 de septiembre.

Así, se ha confirmado la presencia de algunas orquestas invitadas, como la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, que abrirá la programación bajo la batuta de Iván Fischer, con obras de Widmann y Mahler, el 26 de agosto.

También se ha confirmado la visita de la London Symphony Orchestra, de la mano de su saliente director titular, Sir Simon Rattle, con la Novena sinfonía de Mahler en programa, el 28 de agosto.

Asimismo, un año más el Musikfest acogerá la visita de la Boston Symphony Orchestra bajo la batuta de sus titular Andris Nelsons, el 5 de septiembre, con obras de Adolphe, Gershwin y Stravinsky.

Se espera también la visita de la Filarmónica de Múnich, el 12 de septiembre, con Mirga Grazinyte-Tyla al frente de la Sinfonía no. 2 de Gustav Mahler.

Al día siguiente será el Collegium Vocale Gent, con Philippe Herreweghe, el encargado de ofrecer la Misa en Si menor de Bach.