Image principal Tarmo Peltokoski credit Romain Alcaraz

Tarmo Peltokoski, de 22 años de edad, nuevo director titular de la Orquesta del Capitole de Toulouse

A partir del 1 de septiembre de 2024, el director finlandés Tarmo Peltokoski ocupará el cargo de Director Musical Designado de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulose, para ser luego su Director Musical hasta agosto de 2029, sucediendo así en el cargo a Tugan Shokiev, que abandonó el puesto el pasado mes de marzo, en el contexto de las tensiones políticas e institucionales por la invasión rusa de Ucrania.

El joven director de orquesta, de 22 años de edad, fue aclamado por el público local durante sus conciertos al frente de la Orchestre national du Capitole, el 9 de septiembre en Saint-Jean-de-Luz (Festival de Ravel) y luego el 21 de octubre en el Halle aux Grains de Toulouse.

Tarmo Peltokoski dedicará de 12 a 14 semanas al año a la formación sinfónica de Toulouse, incluidos conciertos en la ciudad, en la región de Occitania y giras nacionales e internacionales. Asimismo, está previsto que realice grabaciones discográficas con la orquesta y que dirija en el foso de la Opéra national du Capitole durante seis producciones a lo largo de cinco temporadas.

Tarmo Peltokoski regresará a la Orchestre National du Capitole el próximo mes de julio, para una gira de verano que les llevará al Concertgebouw de Ámsterdam. 

Más información aquí. Foto: © Romain Alcaraz