antonio lopez

El Liceu presenta un "Winterreise" de Schubert con el imaginario de Antonio López

En tres únicos pases y con la icónica cárcel Modelo como marco excepcional, el Gran Teatre del Liceu presentará una nueva versión escénica para el Winterreise de Schubert.

Serán los días 23, 24 y 25 de marzo, contando con el imaginario visual del pintor hiperrealista Antonio López, uno de los grandes nombres de la pintura de nuestro tiempo, bajo la dirección escénica de Bárbara Lluch. Como voz protagonista, la del barítono Benjamin Appl, a quien acompañará al piano James Baillieu.

"Antonio López, el pintor, escultor y grabador de Tomelloso - explican desde el Teatre -, ha sido invitado por el Liceu para unirse en una propuesta muy singular: el diálogo a tres entre su obra, una partitura: el Viaje de Invierno de Franz Schubert y un lugar: el ex-centro penitenciario la Modelo.

El artista, con unos códigos muy personales, presta su obra a un equipo artístico dirigido por Barbara Lluch que hará una creación digital. El paso del tiempo, el ser humano y su entorno, las naturalezas muertas, la infancia, entre otros son constantes de propio Antonio y el paisaje visual sobre el que pivota esta interpretación.

Ante el mundo lleno de heridas que plantea el Winterreise, Antonio López responde con su obra. Considerado el testamento espiritual del compositor, es uno de los ciclos de lieder más importantes de la historia de la música y un auténtico Everest para sus intérpretes".

Más información.