MusikfestBerlin23 

El Musikfest Berlín anuncia su programación para 2023, con las principales orquestas del mundo

Un año más el Musikfest Berlín acogerá la visita de las principales orquestas internacionales, desde el 26 de agosto y hasta el 18 de septiembre. Organizado en colaboración con la Filarmónica de Berlín, la programación comprende 28 conciertos, con hasta 60 partituras de 45 compositores distintos, desde Bach a Unsuk Chin, pasando por Mahler, Berlioz o Rachmaninov, entre otros muchos.

El concierto inaugural correrá a cargo de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, bajo la batuta de Iván Fischer, con obras de Widmann y Mahler. Se espera después la visita de formaciones como la London Symphony Orchestra con Simon Rattle, la Orchestre Révolutionnaire et Romantique con John Eliot Gardiner, el Ensemble Modern con George Benjamin, la Filarmónica de Israel con Lahav Shani, la Boston Symphony Orchestra con Andris Nelsons, la Bayerisches Staatsorchester con Vladimir Jurowski, la Filarmónica de Múnich con Mirga Grazinyte-Tyla, el Collegium Vocale Gent con Philippe Herreweghe

Además, actuarán todas las grandes orquestas de la capital alemana, comenzando por descontado por los Berliner Philharmoniker con Kirill Petrenko y siguiendo con la Orquesta del Konzerthaus con Joanna Mallwitz, la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin con Robin Ticciati, la Rundfunksinfonieorchester de Berlín con Vladimir Jurowski, la Staatskapelle Berlín con Rafael Payare, etc.

Asimismo, hay una amplia propuesta de conciertos de cámara, donde destaca la integral de la obra para piano de Sergei Rachmaninov a cargo del pianista Alexander Melnikov. 

Más información aquí.