ton koopman FoppeSchut

Ton Koopman regresa al frente de la OCNE, con obras de Bach, Schubert y Rebel

El clavecinista, musicólogo y director neerlandés Ton Koopman regresa esta semana al frente de la Orquesta y Coro Nacionales de España con un programa que incluye obras de Bach, Schubert y Rebel. Intervendrán como solistas invitados la soprano Ilse Eerens, el contratenor Maarten Engeltjes, el tenor Tilman Lichdi y el bajo Andreas Wolf, en los conciertos que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 mayo en el Auditorio Nacional de Música.

Tres son las obras que componen el programa: Le chaos de «Les élémens» obra compuesta por Jean-Féry Rebel,  Sinfonía núm. 8 en si menor, D.759, «Inacabada» de Franz Schubert y Cantata profana «Auf, schmetternde Töne der muntern Trompeten», BWV 207.a de Johann Sebastian Bach.

"Rebel se enfrentó a la representación musical del caos en su sinfonía-ballet Les élémens - explican desde la OCNE - ya que, ni corto ni perezoso, inició su obra con un acorde tan disonante que parece directamente salido del Treno a las víctimas de Hiroshima de Penderecki. El patronazgo monárquico que auspició el ballet de Rebel, sustenta también la cantata bachiana compuesta en honor de Augusto III, destacable asimismo por reutilizar materiales musicales de su primer Concierto de Brandenburgo".

Más información.