liceu auditori Classica Platja 09 231

El Liceu, el Auditori y el Palau de la Música Catalana se unen para ofrecer conciertos gratuitos en la Platja del Bogatell de Barcelona

El Gran Teatre del Liceu, L'Auditori y el Palau de la Música Catalana, bajo el paraguas de Barcelona Obertura y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ofrecerán dos conciertos gratuitos en la Platja del Bogatell, los días 20 y 21 de junio, coincidiendo con el día europeo de la música.

El 20 de junio, la Orquestra del Gran Teatre del Liceu interpretará el Boléro de Ravel y la Novena sinfonía de Dvorák, bajo la batuta de su titular, Josep Pons. Además, el día 21 la Orquestra Simfònica de Barcelona ofrecerá una selección de partituras de Toldrà, Bizet, Rimsky-Korsakov, Dvorák y Semana, contando también con la batuta de su titular, Ludovic Morlot.

El montaje de los conciertos contempla que el público lleve sus propias sillas y toallas, disfrutando de la música desde la arena y contando con dos pantallas de seis metreos a cada lado del escenario, esperando dar cabida a un público de, como poco, 10.000 personas. Las dos citas comenzarán a las 21.00h.