jonas kaufmann 23

Jonas Kaufmann cancela sus próximas funciones en París y Aix-En-Provence debido a una "infección por gérmenes multirresistentes"

El tenor Jonas Kaufmann ha emitidio un breve comunicado a través de sus redes sociales, en el que se disculpa por tener que cancelar sus próximas actuaciones, tanto en París, celebrando el Día de la Bastilla, como en el Festival de Aix-En-Provence, donde tenía previsto protagonizar la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, en versión concierto. Tras luchar con una gran cantidad de mocos y toses, tal y como él mismo explica, acaba de ser diagnosticado de una "infección por gérmenes multirresistentes". Retomará su actividad, en principio, con varios recitales a finales de mes, así como con la ópera La Gioconda, en Australia, ya en agosto.

"Durante varios meses he estado luchando contra la tos y el exceso de mucosidad durante mis actuaciones. Esta secreción viscosa provocaba una mayor irritación al cantar y fatiga de los músculos respiratorios. Desafortunadamente, varios intentos para resolver este problema no tuvieron éxito, lo que me obligó, repetidamente, a cancelar funciones de ópera y conciertos.

La semana pasada me diagnosticaron una infección por gérmenes multirresistentes y me recetaron una dosis alta de antibióticos, con los posibles efectos secundarios correspondientes. El primer concierto posterior a la toma de antibióticos (Waldbühne Berlín) fue sorprendentemente bien, pero desde el lunes los efectos secundarios, que inicialmente sólo fueron leves, han aumentado tanto que no puedo cantar. Por lo tanto, lamentablemente no me será posible actuar durante la duración del tratamiento, por lo que con gran pesar debo cancelar las dos próximas actuaciones en París y en el Festival d'Aix-en-Provence. Aunque estoy muy decepcionado, me alegro de haber encontrado finalmente la causa de este problema persistente. Ahora sólo me queda darle a mi cuerpo el descanso necesario para sobrellevar esta infección, para volver a estar completamente sano".