Marina Monzó Gemma Escribano 6 231© Gemma Escribano.

Marina Monzó, Nina Stemme y Emilio Sagi en la temporada 23-24 del Massimo di Palermo

El Teatro Massimo de Palermo ha presentado su próxima temporada, 2023-2024, que arrancará en noviembre de este año y se extenderá hasta octubre del año que viene.

La propuesta arrancará con I Capuleti e i Montecchi, de Bellini, en la voz protagonista de la valenciana Marina Monzó. Con propuesta de Idan Cohen y batuta de Omer Meir Wellber, se sumarán las voces de Maria Kataeva, Ioan Hotea y Marco Spotti, entre otros.

Le seguirá, en la oferta lírica, Rigoletto de Verdi, con la regia del actor y director de películas John Turturro. Con dirección musical de Daniel Oren, se escucharán las voces de Amartuvshin Enkhbat, Giuliana Giandolfini, Ivan Ayón Rivas, Valeria Girardello y Alexei Kulagin.

Madama Butterfly podrá disfrutarse con escena de Nicola Berloffa y la protagonista de Maria Agresta, a quien acompañarán Jonathan Tetelman y Silvia Beltrami, entre otros. En abril será el turno de Les pêcheurs de perles, de Bizet, en una propuesta comandada por Gabriele Ferro en lo musical y Thomas Lebrun en lo escénico. Entre los cantantes: Dmitri Korchak, Federica Guida y Davide Luciano.

Por su parte, Nina Stemme acudirá a Palermo para interpretar su última Isolda wagneriana, junto al Tristan de Stephen Gould, bajo la batuta de Omer Meir Wellber y con escena de Davide Signorini. Ya en enero de 2024, el coliseo recuperará la producción de Lady be Good!, de Gershwin, firmada por Emilio Sagi para el Teatro de la Zarzuela, sin que se hayan especificado aún los cantantes para ello.

Puccini regresará en septiembre con la Turandot firmada por Alessandro Talevi y con batuta de Carlo Goldstein. Como protagonista Ewa Plonka, junto a Yusif Eyvazov y Juliana Grigoryan, entre otros. Finalmente, la temporada lírica concluirá con Elisabetta, Regina d'Inghilterra, elaborada en lo escénico por Davide Livermore y contando con la batuta de Antonino Fogliani. Entre los roles principales, Nino Machaidze, Salome Jicia, Enea Scala, Marina Myskohlid y Francesco Lucii.

Más información.