ChaillyRiccardo MarcoBorggreve LucerneFestival© Marco Borggreve.

Riccardo Chailly abre el Festival de Lucerna con la "Tercera" de Mahler

Actualización: Paavo Järvi sustituye a Riccardo Chailly.

El maestro italiano Riccardo Chailly abrirá la presente edición del Festival de Lucerna, con un concierto el próximo 11 de agosto, donde comandará a la Orquesta del Festival de Lucerna, de la que es titular y con quien celebrará, de esta manera, el 20 aniversario de la formación.

Uniéndoseles el Luzerner Kantorei, así como las mujeres del Coro de la Radio de Baviera, además de la contralto Wiebke Lehmkuhl como solista, interpretarán la Tercera sinfonía de Gustav Mahler.

"La Orquesta del Festival de Lucerna - detallan sus responsables - ha emocionando al mundo de la música durante los últimos 20 años. Desde el principio, las magníficas actuaciones del conjunto de Mahler han sido una sensación, con la Tercera Sinfonía en particular desempeñando un papel clave. En 2007, bajo la dirección de su fundador Claudio Abbado, la orquesta ofreció dos actuaciones legendarias de esta poderosa obra, y el conmovedor final de la Tercera también se realizó en 2014, durante un concierto conmemorativo para el difunto maestro, llevando hasta las lágrimas a muchos de los que asistieron. La Tercera de Mahler es, por lo tanto, la sinfonía ideal para tocar en el aniversario de la orquesta y para arrancar el "Verano del Paraíso" 2023".

Más información.