jurowski activistas

Vladimir Jurowski pide al público que escuche a los activistas climáticos que interrumpen su concierto

El director de orquesta Vladimir Jurowski ha mostrado su solidaridad y preocupación con el riesgo del actual cambio climático que sufrimos cuando, en pleno concierto, varios activistas han interrumpido la música para alertar de todo ello.

Ha ocurrido en pleno Festival de Lucerna, en Suiza, cuando la Orquesta Estatal de Baviera interpretaba la Cuarta sinfonía de Bruckner, con Jurowski sobre el podio. Dos activistas de Renovate Switzerland subieron al escenario y pegaron sus manos al podio. Ante los gritos y quejas de parte del público, el director de origen ruso alzó su voz y pidió que se escucharán sus reclamaciones, a cambio de poder seguir después con la música. Si no se les permitía, aseguró que él mismo abandonaría el concierto.

Tras darle la mano a los jóvenes, estos pudieron alertar del irreversible camino que estamos tomando como sociedad frente al planeta. Sin embargo, el director del Festival, Michael Haefliger, ha preferido emitir un comunicado en el que asegura que "Lamentamos mucho que el concierto de ayer haya sido interrumpido inesperadamente por dos activistas climáticos de Renovate Switzerland. En general, apoyamos la defensa de las cuestiones medioambientales. Sin embargo, no sentimos ninguna simpatía por la forma en que actuaron los dos activistas anoche. Molestaron a nuestro público y a los artistas".