juan perez floristan bio

Juan Pérez Floristan estrena su versión de "BIO", obra sobre su propia vida de Belenish Moreno-Gil y Óscar Escudero

Este próximo 01 de noviembre, en el Espacio Turina de Sevilla, el pianista Juan Pérez Floristán presentará "BIO. Una soirée de Juan Floristán", donde, según sus propias palabras, "habrá recitación de cuentos de Borges, música para piano, electrónica, proyecciones, estrenos absolutos...".

En el apartado musical y escénico, el pianista sevillano interpretará piezas de George Crumb, además de estrenar obras del compositor Daahoud Salim y los poscompositores Belenish Moreno-Gil y Óscar Escudero. Estos últimos han adaptado su obra BIO, que toma datos biográficos y profesionales de los pianistas que la interpretan, para que Floristán estren su propia versión.

"Transcurridos casi cien años desde que la expresión “realismo mágico” comenzó a popularizarse en la crítica de arte - explican desde el Turina -, el pianista Juan Floristán presenta un nuevo espectáculo en el que lo insólito, lo íntimo y lo extraordinario conviven con lo común, lo público y lo cotidiano. Los relatos de Jorge Luis Borges, que inspiran las tres nuevas piezas del pianista y compositor sevillano Daahoud Salim, se darán la mano con las tecnologías de realidad aumentada y la electrónica características de las obras de los poscompositores Belenish Moreno-Gil y Óscar Escudero, reconocidas internacionalmente con el Premio Giga-Hertz y el Ars Electronica. Eine Kleine Mitternachtmusik (Una pequeña música de medianoche), primera pieza para piano compuesta en el siglo XXI por un clásico del XX, George Crumb, completará una dramaturgia llena de simbolismo que, en última instancia, nos habla de las grandes, épicas y (¿por qué no?) mágicas construcciones que creamos a través del relato de nuestras propias vidas".

Más información.