teorema pasolini deutsche opera eike walkenhorst© Eike Walkenhorst.

Ángeles Blancas Gulín protagoniza "Il Teorema di Pasolini" en la Deutsche Oper de Berlín

La soprano española Ángeles Blancas Gulín volverá a meterse en la piel Lucia, personaje de la nueva ópera Il Teorema di Pasolini, compuesta por Giorgio Battistelli y que pudo verse en la Deutsche Oper de Berlín en verano de este mismo año.

Ahora, regresa al mismo escenario con batuta de Daniel Cohen e idea escénica del estudio Dead Centre, para dar vida a la que, seguramente, sea la obra más conocida del cineasta, ensayista, poeta... Pier Paolo Pasolini, uno de los artistas que más agitaron el tablero cultural de su tiempo. En ella, "retrata a la familia de un industrial ficticio como un medio para analizar la decadencia de la sociedad burguesa. Un joven desconocido es acogido como invitado y procede a seducir a todos los miembros de la familia, a los que posteriormente les resulta imposible continuar con sus caminos rígidamente convencionales. Cada uno de ellos se propone liberarse a su manera de la camisa de fuerza que ha determinado el curso de sus vidas hasta el momento. La criada Emilia encuentra alivio en la fe, el hijo abraza la vida de artista, la hija se vuelve loca, la madre busca encuentros sexuales indiscriminados y el patriarca renuncia a todas las posesiones".

Acompañan a Blancas Gulín otras voces como David Damiani (Paolo), Andrei Danilov (Pedro), Monica Bacelli (Emilia) y Meechot Moarrero (Odetta). Estas funciones han sido escogidas por Platea Magazine como parte de las 100 citas imprescindibles con la ópera de esta temporada 2023-2024.

Más información.