anyo pasado agua proyecto zarza gemma escribano 1© Gemma Escribano.

Lara Diloy y Marta Eguilior, al frente de "El año pasado por agua" en el Proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela

Regresa el Proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela, a su programación estable, en esta ocasión con otro título de género chico: El año pasado por agua de Federico Chueca y Joaquín Valverde, en un libreto versionado por el tenor, dramaturgo y director de escena Enrique Viana. Se trata de la octava temporada de esta iniciativa, que tiene como propósito primordial, según el propio Teatro, "divulgar el género entre las jóvenes generaciones, de tal forma que los nuevos espectadores se acerquen a la zarzuela sin prejuicios y con el objetivo ideal de afianzar el futuro del género".

Las 14 funciones que el Teatro ofrecerá entre el 23 de febrero y el 1 de marzo (11 escolares y 3 abiertas al público general) estarán a cargo de Lara Diloy en la dirección musical y de Marta Eguilior en la dirección escénica. La obra estará interpretada por 18 cantantes-actores provenientes del mundo lírico, el teatro y el musical, de entre 18 y 33 años.

En esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, el vestuario es de Betitxe Saitua, la iluminación de Alfonso Malanda y la coreografía de Cristina Arias. Por tercer año consecutivo se ha contado también con el director del Coro Titular del Teatro, Antonio Fauró, que ha trabajado en la preparación de las voces de los cantantes-actores que participan en la representación y que estarán acompañados por una orquesta de cámara integrada por ocho jóvenes músicos.

Más información.