guardans liceu antoni bofill© Antoni Bofill.

Helena Guardans, nueva presidenta del Consejo de mecenazgo del Gran Teatre del Liceu

Helena Guardans ha sido escogida por unanimidad nueva presidenta del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Gran Teatre del Liceu, a propuesta de la presidencia y dirección general del Teatre. Guardans toma el relevo en sustitución de Luis Herrero.

Elisa Durán Montolío se mantiene como vicepresidenta en representación de la Fundación "la Caixa". Tanto presidenta como vicepresidenta forman parte del Patronato del Gran Teatre del Liceu, junto a dos vicepresidentes adicionales de mecenazgo que son Eduardo Navarro en representación de Telefónica, en esta ocasión representado por Chema Casas y Rosario Cabané Bienert, presidenta de la Junta de Benefectores. Con este cambio, explican desde el Liceu, "se pretende dar mayor impulso a la representación privada, reforzando la captación de recursos y consolidando esta rama de la financiación prevista en el nuevo Plan Estratégico (2023-26)".

En sus primeras palabras como presidenta del Consejo de Mecenazgo, Guardans ha mencionado "su vinculación con la cultura y, especialmente, con el Liceu, así como su vínculo con la ciudad de Barcelona, de la que destaca su carácter cosmopolita y abierto, así como el espacio relevante que ocupa la cultura." Guardans aseguró que como presidenta del Consejo de Mecenazgo del Liceu, "aportará experiencia a la institución y compromiso con Barcelona, y que a medio plazo quiere crear un equipo de trabajo para mantener una relación más estrecha con el Consejo y sus miembros".