sonia de munck 23© Michal Novak.

Sonia de Munck canta "Pierrot Lunaire" de Schoenberg en la Juan March

Dentro de su ciclo Melodramas, la Fundación Juan March llevará a su sede madrileña la obra Pierrot Lunaire, cuando se cumplen 150 años del nacimiento de su compositor, Arnold Schoenberg. Las citas serán el miércoles 03 de abril en horario de tarde, además del sábado 06 y el domingo 07 en horario de mañana.

"El poeta simbolista Albert Giraud inspiró a Arnold Schoenberg una de sus composiciones más singulares: un ciclo de 21 textos (“tres veces siete”) que recrean un mundo expresionista y nocturno de tintes siniestros y dejos cabaretísticos. La obra, también descrita como un melodrama, recurre a la técnica del Sprechgesang, que el propio compositor definió como “melodía hablada”. Esta recitación con indicación de alturas, secundada por un grupo de cinco instrumentistas, se confió en su estreno en 1912 a la actriz Albertine Zehme, dedicataria de la obra".

A ello se unirá el mimodrama Ein Lichstrahl (Un rayo de luz) del compositor Alexander von Zemlinsky, cuñado del primero. Se contará para dar vida a todo ello con la dirección musical de Eduardo Fernández desde el piano, así como con la dirección de escena de Tomás Muñoz, estándo protagonizada Pierrot por la soprano Sonia de Munck, y por Pepe Viyuela y José Luis Montiel, Un rayo de luz.  

Más información.